lunes, 15 de agosto de 2011

Lectura 4.- Perrenoud, Phillippe, “De la práctica reflexiva al trabajo sobre el habitus” en Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar.

4 comentarios:

  1. ECTURA # 4: “DE LA PRÁCTICA REFLEXIVA AL TRABAJO SOBRE EL HABITUS”


    La practica reflexiva sobre la acción propia o de los demás lleva consigo una reflexión sobre el habitus (movilización de recursos cognitivos que permanecen mucho tiempo en el inconciente que lleva a cabo una serie de operaciones mentales que garantizará la identificación de los recursos pertinentes) que la sustenta.

    ResponderEliminar
  2. Lectura 4.- Perrenoud, Phillippe, “De la práctica reflexiva al trabajo sobre el habitus” en Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar.

    La postura y practica reflexiva tienen como objeto regular una acción y lleva implícito un análisis sobre el habitus (que consiste en la movilización de saberes acumulados en el inconsciente) que la sustenta.

    ResponderEliminar
  3. LECTURA 4.-PERRENOUD, PHILLIPPE.
    Hablar de la practica reflexiva es dar por echo que al autor se le pueden cuestionar las modalidades y sus acciones, esto es producto de las practicas sin ningun guion que se pueden establecer para desarrollar o exponer algun tema, sin un orden, sino guiados por el instinto y la intuicion, en cuanto al habitus entiendo que es como un trabajo originado, entre lo que hace el autor y lo que le gustaria hacer(el habitus es como si funcionara en base a componentes concientes e inconcientes)

    ResponderEliminar
  4. acerca de la practica reflexiva.- es necesaria porque al hacer un autoanalisis honesto el docente le permite transformar y mejorar su quehacer cambiando paradigmas personales entendiendo que esta practica no se da solo con alumnos sino mas bien con el impacto social que genera.

    ResponderEliminar