lunes, 15 de agosto de 2011

Lectura 3.- Méndez, Marco Aurelio, Papel y visión social del magisterio en la historia de México.

6 comentarios:

  1. Lectura 3

    Habla sobre como ha ido evolucionando la educación en México.
    Se hace mención de las diversas corrientes filosóficas aplicadas a lo largo de todo este proceso evolutivo de la educación, como por ejemplo el positivismo, humanismo, etc.

    A pesar de tantos problemas que ha sorteado la educación esta a podido evolucionar en función de las necesidades que la sociedad le ha planteado.

    ResponderEliminar
  2. PAPEL Y VISIÓN SOCIAL DEL MAGISTERIO EN LA HISTORIA DE MÉXICO



    Esta lectura nos ilustra sobre la evolución de la educación en México desde sus inicios en la época de la independencia en donde la educación impartida era rudimentaria y muy elemental. También se hace mención de las diferentes corrientes filosóficas aplicadas a la educación (como el positivismo, humanismo, nacionalismo, etc).
    Cabe hacer notar que a pesar de la problemática que presenta el ámbito educativo (secularización, diversas corrientes filosóficas, etc), este ha tenido la capacidad de evolucionar de acuerdo a los requerimientos de la sociedad en turno.

    ResponderEliminar
  3. LECTURA 3.-MENDEZ, MARCO AURELIO.
    Hoy en dia son necesarias las reformas en el magisterio, ya que nos encontramos en un mundo tan dinamico y cambiante, y esto nos genera la importancia de desarrollar competencias, valores y actitudes que impacten y se vean reflejadas en el hace del alumnado.

    ResponderEliminar
  4. "El maestro es y será un elemento esencial muy importante en el progreso nacional, en la medida que la educación es un factor decisivo en ese objetivo, puesto que tiene el compromiso y la responsabilidad, junto con el Estado y las autoridades educativas, de desarrollar competencias en los niños y jóvenes, que les permitan aprender a conocer, aplicar el conocimiento para la resolución de problemas, convivir en paz y con respeto y tener valores humanos como la tolerancia y la solidaridad, entre otros".

    ResponderEliminar
  5. Juan Fco. López Figueroa.17 de agosto de 2011, 19:34

    Las reformas en el magisterio son las consecuencias de los cambios que la sociedad propicia con los avances y la globalización; se necesita un cierto nivel de competencias para no quedar excluidos de ésta sociedad tan demandante.
    Por lo que la labor del magisterio siempre ha sido y será determinante para lograr éstos cambios.

    ResponderEliminar
  6. José Sánchez Cruz18 de agosto de 2011, 20:26

    Lectura 3.- Méndez, Marco Aurelio, Papel y visión social del magisterio en la historia de México.

    Hace una breve pero sustanciosa descripción de la problematica educativa en nuestro pais en los diferentes periodos historicos, lo que nos permite apreciar las dificultades pedagógicas, estructurales, de organizacion, ideológicas, curriculares, sociales y politicas que se tuvieron que sortear en cada una de esas etapas.

    ResponderEliminar