miércoles, 17 de agosto de 2011

Como se vincula la política educativa con la estrategia HDT

12 comentarios:

  1. Roberto, Pedro, José17 de agosto de 2011, 11:19

    en el proposito de actualizar la educacion con los requerimientos actuales de estandarización en TIC.

    ResponderEliminar
  2. Las politicas públicas es la prioridad que se les esta dando a la Educación de incluirlas en el plan de Desarrollo Nacional de Educación.
    Va dirigido a una mayor igualdad de oportunidades educativas de genero,regiones y grupos socialesque promueva el desarrollo sustentable y el empleo y una politica exterior responsable.

    MARU
    CHELO
    SALCIDO

    ResponderEliminar
  3. Valle, Fede y Aviña.17 de agosto de 2011, 11:24

    Transformación educativa e igualdad de oportunidades para docentes y alumnos.
    Apoyo al desarrollo de la conectividad en las escuelas, bibliotecas y hogares.
    Establecendiendose un centro nacinal para el desarrollo de la información educativa en el ámbito de la educación básica.
    El diseño de una página web para la difusión de material didáctico.

    ResponderEliminar
  4. Gabriel, Jose Luis, Jose y Hermes17 de agosto de 2011, 11:25

    El vinculo que hay entre la política educativa con la estrategia HDT.
    -Apoyar la alfabetización digital de alumnos y docentes en el uso de las TIC.
    -Cumplir con las políticas planteadas del Programa Sectorial de Educación y el Plan Nacional de Desarrollo.

    ResponderEliminar
  5. Sandra y Francisco17 de agosto de 2011, 11:31

    Promoviendo el desarrollo de habilidades digitales para alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Dotando a las escuelas de medios que permitan el desarrollo de estas competencias, así como llevando a cabo un plan de acción que permita la capacitación, así como dar un seguimiento que permita ajustar y mejorar estas acciones.

    ResponderEliminar
  6. BENNY, ALMA Y GABY IVETTE17 de agosto de 2011, 11:32

    COMO SE VINCULA LA POLITICA EDUCATIVA CON LA ESTRUCTURA HDT.
    Tanto en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 tienen como objetivos elevar la calidad de educación, igualdad de oportunidades, uso de tecnologías etc., esto conlleva a un estado de derecho y de seguridad, a la generación de empleos y una economía competitiva, al vincularse con el uso estrategico de la HDT tienen como objetivo general el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos de manera eficiente y esto contribuye a formar ciudadanos críticos en busqueda permamente de alternativas y de enfrentar los retos del mundo actual.

    ResponderEliminar
  7. Se coincide en varios puntos como: presentar una oferta educativa de calidad, reducir la desigualdad entre grupos sociales, modernización de la infraestructura escolar e impulso del uso de materiales digitales.

    ResponderEliminar
  8. La estrategía HDT es una herramienta que pretende el logro de algunos objetivos del plan nacional de desarrollo 2007-2012. Contribuyendo a ingresar a las sociedades de la información y del conocimiento mediante el uso de las TIC´s.
    Maribel, Ana Elena y Xóchilt.

    ResponderEliminar
  9. La estrategia HDT se fundamenta en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 al igual que el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 con el objetivo de una mejor calidad en la educación buscando equidad, democratización junto con una economía competitiva y generadora de empleos.

    Patty, América y Kary

    ResponderEliminar
  10. chava,lupita, oscar17 de agosto de 2011, 11:45

    el plan sectorial de educacion al implementar en sus estrategias educativas las hdt pretende formar ciudadanos responsables,criticos y laicos y competentes
    ya que el PND propone igualdad de oportunidades sociales y economicas pra una mejor calidad de vida
    chava,lupita y oscar

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión al equipar las escuelas con la infraestructura tecnológica y digital de las HDT , se logra una mayor democratización de la educación al poner al alcance de todos las herramientas que servirán para que el alumno desarrolle habilidades tecnológicas que le son indispensables para el mundo actual.
    Al mismo tiempo las HDT nos permiten una comunicación en tiempo real para poder conocer  e intercambiar experiencias con otros centros educativos y de esta manera poder enriquecer y exponenciar de manera positiva los logros en el sector de la educación.

    ResponderEliminar
  12. Se vincula con el propósito del plan de desarrolo, donde se busca mejorar la calidad de la educación mediante el uso de las tics, que los alumnos tengan igual de oportunidades, con una política pública que promueba una educacion laica, gratuita, participativa, orientada a la formacion de ciudadanos libres, responsables, críticos y respetuosos, inmersos en una educación democrática.

    salvador torres

    ResponderEliminar