Proyecto didáctico Artes / Música. 1.- Fabricar instrumentos con material reciclado. 2.- Concurso de carteles con temas de concientización. 3.- Concurso de composición y canto con el tema “Cambio climático”.
1.- incluir en el repertorio de canto canciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. 2.- composición de una canción por grado respecto al cambio climático.
Cambio climático Proyecto de Español Ámbito: Participación ciudadana Práctica general: Analizar y valorar críticamente a los medios de comunicación Práctica específica: Explorar y leer noticias en diferentes periódicos Actividades 1.- Explorar diferentes periódicos (impresos o en línea) que hablen sobre los efectos del calentamiento global. 2.- Seleccionar una noticia y comparar sus versiones en diferentes medios impresos o electrónicos. – Identificar el autor o la fuente; el momento y el lugar donde ocurrió el hecho. – Identificar los aspectos más relevantes de la noticia en cada uno. – Comentar cómo se narran, a quiénes se cita y a quiénes se entrevista. – Distinguir los hechos incluidos en las noticias y diferenciarlos de opiniones, comentarios y valoraciones. 3.- Compartir, mediante debates o mesas redondas, sus opiniones sobre los hechos referidos en las noticias. – Comparar los puntos de vista o tendencias de los periódicos a partir de la forma como presentan las noticias, y de los temas que abordan los reportajes y los editoriales.
QUE EL ALUMNO ESCRIBA BREVEMENTE LO QUE CONOZCA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO. QUE EL ALUMNO INVESTIGUE EL COMPORTAMIENTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS A NIVEL NACIONAL. QUE EL ALUMNO ELABORE UNA GRÁFICA DONDE REPRESENTE EL COMPORTAMIENTO MOSTRADO SEGÚN SUS INVESTIGACIONES,QUE OBTENGA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIANA Y MEDIA). QUE EL ALUMNO ELABORE UN TEXTO BREVE DONDE MENCIONE QUE PUEDE HACER ÉL COMO CIUDADANO PARA AYUDAR A MEJORAR LOS RESULTADOS QUE SE MUESTRAN EN EL CAMBIO CLIMÁTICO.
El cambio climatico global se aplicara en los Bloque 5 en los Sub tema Conflictos contemporaneos. HISTORIA II En el 5 bloque en los Sub Tema Expansión urbana y deterioro Ambiental.
GEOGRAFÍA BLOQUE 2 Recursos naturales y preservasión del ambiente. CULTURA DE LA LEGALIDAD BLOQUE 1 Yo y mi entorno FORCE I BLOQUE 5 TEMA I Compromisos con el entorno natural y social. FORCE II BLOQUE 2 "Los retos del desarrollo personal y social.
Proyecto de Inglés "Global Warming" 1.- Utilizar hojas recicladas para su cuaderno de Inglés. 2.- Elaborar sus tarjetas con el método del reciclado. 3.- Crear un slogan por grado, relacionado al cuidado del medio ambiente. 4.- Realizar posters con el tema "Global Warming".
Incluir temas sobre el cambio climático en el desarrollo del ámbito de estudio y de participación ciudadana durante el ciclo escolar. ejemplo: Tema: La entrevista Actividades: Realizar una entrevista a los miembros de tu familia sobre la importancia del cambio climatico y el impacto a corto y largo plazo.
Proyecto didáctico Artes / Música.
ResponderEliminar1.- Fabricar instrumentos con material reciclado.
2.- Concurso de carteles con temas de concientización.
3.- Concurso de composición y canto con el tema “Cambio climático”.
1.- incluir en el repertorio de canto canciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
ResponderEliminar2.- composición de una canción por grado respecto al cambio climático.
Cambio climático
ResponderEliminarProyecto de Español
Ámbito: Participación ciudadana
Práctica general: Analizar y valorar críticamente a los medios de comunicación
Práctica específica: Explorar y leer noticias en diferentes periódicos
Actividades
1.- Explorar diferentes periódicos (impresos o en línea) que hablen sobre los efectos del calentamiento global.
2.- Seleccionar una noticia y comparar sus versiones en diferentes medios impresos o electrónicos.
– Identificar el autor o la fuente; el momento y el lugar donde ocurrió el hecho.
– Identificar los aspectos más relevantes de la noticia en cada uno.
– Comentar cómo se narran, a quiénes se cita y a quiénes se entrevista.
– Distinguir los hechos incluidos en las noticias y diferenciarlos de opiniones, comentarios y valoraciones.
3.- Compartir, mediante debates o mesas redondas, sus opiniones sobre los hechos referidos en las noticias.
– Comparar los puntos de vista o tendencias de los periódicos a partir de la forma como presentan las noticias, y de los temas que abordan los reportajes y los editoriales.
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS
ResponderEliminar(SITUACIÓN DIDACTICA)
QUE EL ALUMNO ESCRIBA BREVEMENTE LO QUE CONOZCA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.
QUE EL ALUMNO INVESTIGUE EL COMPORTAMIENTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS A NIVEL NACIONAL.
QUE EL ALUMNO ELABORE UNA GRÁFICA DONDE REPRESENTE EL COMPORTAMIENTO MOSTRADO SEGÚN SUS INVESTIGACIONES,QUE OBTENGA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIANA Y MEDIA).
QUE EL ALUMNO ELABORE UN TEXTO BREVE DONDE MENCIONE QUE PUEDE HACER ÉL COMO CIUDADANO PARA AYUDAR A MEJORAR LOS RESULTADOS QUE SE MUESTRAN EN EL CAMBIO CLIMÁTICO.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES
ResponderEliminarASIGNATURA DE HISTORIA I
El cambio climatico global se aplicara en los Bloque 5 en los Sub tema Conflictos contemporaneos.
HISTORIA II
En el 5 bloque en los Sub Tema Expansión urbana y deterioro Ambiental.
GEOGRAFÍA
BLOQUE 2 Recursos naturales y preservasión del ambiente.
CULTURA DE LA LEGALIDAD
BLOQUE 1 Yo y mi entorno
FORCE I
BLOQUE 5 TEMA I Compromisos con el entorno natural y social.
FORCE II
BLOQUE 2 "Los retos del desarrollo personal y social.
Proyecto de Inglés "Global Warming"
ResponderEliminar1.- Utilizar hojas recicladas para su cuaderno de Inglés.
2.- Elaborar sus tarjetas con el método del reciclado.
3.- Crear un slogan por grado, relacionado al cuidado del medio ambiente.
4.- Realizar posters con el tema "Global Warming".
Gabriela Pérez Díaz
ResponderEliminarProyecto didáctico ESPAÑOL I
Incluir temas sobre el cambio climático en el desarrollo del ámbito de estudio y de participación ciudadana durante el ciclo escolar.
ejemplo:
Tema: La entrevista
Actividades: Realizar una entrevista a los miembros de tu familia sobre la importancia del cambio climatico y el impacto a corto y largo plazo.