¿Alguna de las características les parece que merece mayor atención que otras?
Argumenten
¿Qué impresión tienen de los cambios históricos en las dimensiones de los derechos humanos?
¿Cómo ubican al ejercicio de la ciudadanía en México con relación a los derechos humanos?
¿En qué aspectos hace falta trabajar y cómo se podría contribuir desde la escuela?
1.- Todas las acciones que impliquen algún tipo de violencia, agresión o discriminación, deben ser atendidas por igual inmediatamente.
ResponderEliminar2.- Los cambios que han sufrido la estructuración y aplicación de los derechos en los últimos años ha ayudado mucho a reconocer y denunciar muchos tipos de violencia, aunque no han contribuido a la prevención.
3.- México se ha agregado lentamente pero constantemente a la aplicación de los derechos humanos, principalmente en los derechos de los niños.
4.- Más asesoría para docentes y alumnos. Crear espacios y ambientes más agradables con la finalidad de lograr un lugar donde todos, alumnos y maestros, quieran estar.
ACADEMIA DE CIENCIAS
ResponderEliminar1.- Todos los derechos son universales, indivisibles e interdependientes relacionados entre sí.
2.-Los derechos humanos han evolucionado a través de la historia, de acuerdo con situaciones o hechos políticos puntuales que han permitido la definición de necesidades individuales y sociales, como ejemplo tenemos la guerra de Calderón con el crimen organizado donde surgieron cambios en los derechos humanos.
3.- Requieren para su cumplimiento en ocaciones de organos rectores internacionales ya que algunos aspectos como la protección de las minorias, la discriminación de género son aspectos que no se cumplen en su totalidad
4.- Reforzando los valores, fortaleciendo el desarrollo de competencias docentes y de directivos que favorezcan la convivencia escolar, que se planteen como pilares fundamentales para la formación ética y ciudadana de los alumnos.
ALMA DELIA, BENITA, LUPITA, OSCAR, SALVADOR, SANTIAGO
¿Alguna de las características les parece que merece mayor atención que otras?
ResponderEliminarNo, porque todas complementan el objetivo general de defender la universalidad.
¿Qué impresión tienen de los cambios históricos en las dimensiones de los derechos humanos?
A venido ampliando su cobertura en función de la evolución social en sus respectivas etapas y se a prestigiado institucionalmente logrando la confianza y legitimidad ante ciudadano.
¿Cómo ubican al ejercicio de la ciudadanía en México con relación a los derechos humanos?
En su mayoría personas desorientada y mal informada lo que ocasiona un subaprovechamiento de la CNDH.
¿En qué aspectos hace falta trabajar y cómo se podría contribuir desde la escuela?
Proporcionar información sobre las verdaderas atribuciones de la CNDH.
1. Sí, el hecho de que sean INVIOLABLES porque creemos que es necesario una consecuencia cuando los derechos humanos no se respetan.
ResponderEliminar2. Estamos de acuerdo ya que los cambios históricos tienden a humanizar a la sociedad porque estos inciden en la globalización de los derechos humanos, mismos que están en constante evolución.
3. Al nacer como ciudadanos mexicanos somos sujetos de lo que está contemplado en los derechos humanos universales.
4. En la difusión, cumplimiento, comprensión, conocimiento y respeto a los derechos que como seres humanos, tenemos.
Karina, Alberto, Noemí
¿ALGUNA DE LAS CARACTERISTICAS LES PARECE QUE MERECE MAYOR ATENCION QUE OTRAS?
ResponderEliminarTODAS MERECEN IGUAL ATENCION, YA QUE TODAS INCIDEN EN EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE
¿Qué IMPRESIÓN TIENEN DE LOS CAMBIOS HISTORICOS EN LAS DIMENSIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS?
QUE SE VAN MODIFICANDO O ADAPTANDO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD EN TURNO
¿Cómo UBICAN AL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA EN MEXICO CON RELACION A LOS DERECHOS HUMANOS?
COMO PARTE DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES APARTIR DE LA CONSTITUCION DE 1917
¿EN QUE ASPECTOS HACE FALTA TRABAJAR Y COMO SE PODRIA CONTRIBUIR DESDE LA ESCUELA?
EN LA CONCIENTIZACION , DIFUSION
TRATAR DE PONER EN PRACTICA LOS VALORES UNIVERSALES, LA EQUIDAD , FORTALECER LA AUTOESTIMA , ETC.
SANDRA CRUZ
JOSE MURGUIA CAMACHO
JUAN FCO. LOPEZ FIGUEROA.
GABRIELA PÉREZ DÍAZ
ResponderEliminarPREGUNTAS
de las características les parece que merece mayor atención que otras?
Argumenten
TODAS LA VIOLENCIA DEBE SER ATENDIDA, SIN IMPORTAR EL TIPO DE LA MISMA Y QUIEN SEA EL AGREDIDO O AGRESOR, DEBEMOS BUSCAR SOLUCIONES QUE ATIENDAN A TODO EL PROBLEMA.
¿Qué impresión tienen de los cambios históricos en las dimensiones de los derechos humanos?
EN ESTE ASPECTO SE HAN DADO MUCHOS CAMBIOS LOS CUALES TIENEN QUE VER CON LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS, LA GLOBALIZACIÓN, LA NUEVA TECNOLOGÍA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN; TODO ESTO EN SU CONJUNTO HA TRAIDO QUE SE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN CONOCIDOS, RECONOCIDOS Y APLICADOS CADA VEZ POR MÁS PAÍSES EN EL MUNDO Y ESTO A SU VEZ A PERMITIDO QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES REGULEN LOS ACUERDOS INTERNACIONALES Y QUE SURJAN LEYES PROPIAS DE CADA PAÍS.
¿Cómo ubican al ejercicio de la ciudadanía en México con relación a los derechos humanos? PUES SI REALIZAMOS UNA RETROSPECCIÓN A TRAVES DE LA HISTORIA, NOS DAMOS CUENTA DE LOS GRANDES AVANCES QUE SE HAN DADO EN MÉXICO EN MATERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
¿En qué aspectos hace falta trabajar y cómo se podría contribuir desde la escuela?
REFORZAR CON LOS ALUMNOS LOS VALORES UNIVERSALES POR MEDIO DE SU CONOCIMIENTO TEORÍCO Y APLICACIÓN DE LOS MISMOS EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN.
Respuestas:
ResponderEliminar1- La atención debe ser igual, ya que todo aquello que implique cualquier tipo de agresión física, verbal y/o discriminación debe darse una atención para así resolverlo.
2- Los cambios en los derechos humanos han servido para poder detectar los diferentes tipos de violencia, pero lamentablemente no han solucionado o prevenido lamentablemente.
3- La ciudadania no ha tenido una respuesta muy activa, desafortunadamente en cuanto a los derechos humanos sobre todo en relación a los infantes.
4- Se necesita una asesoria constante tanto para alumnos como docentes en cuyos espacios tengan un ambiente agradable donde se quiera trabajar y así contribuir de una manera positiva desde nuestra escuela.
Integrantes: América, Federico y Patricia
R=1- Desde nuestra indepenedencia donde nuestro heroe nacional Don Miguel Hidalgo abiogo por los derechos de los indigenas, hasta la actualidad donde ya es mundial el reconocimiento de los derechos humanos.
ResponderEliminarR=2- Desgraciadamente los malandrines son los que conocen más sobre el reglamento de los derechos humanos, ya que lo utilizan como una herramienta de defensa para sus fechorias.
la mayor parte de la sociedad desconoce estas reglas y no sabe como utilizarlas.
R=3 En la escuela todos lo debemos debemos de promoverla dentro del alumnado para que tenga conocimiento de estos derechos.
La materia de Formaciòn Civica y Ètica deberian de tratar este tema de una manera más completa.
En si todos los integrantes de este plantel educativo debemos de trabajar con este tema cada quien con su propio alcamce
1.-Se considero que no, ya que todas las caracteristicas de alguna u otra forma son aplicadas a las necesidades de la sociedad segun se requiera.
ResponderEliminar2.-Que los D.H. son el producto de luchas sociales y de las conquistas historicas de los cambios sociales, políticos, económicos, culturales y tecnológicos.
3.-En su desarrollo normativo, son los derechos que corresponden al individuo frente al Estado o frente a cualquier autoridad.
4.- En la labor docente el liderazgo del profesor es fundamental para dar a conocer al alumnado sus derechos y obligaciones.
Ana Elena, Xóchilt y Maribel
1.- No, Porque se consideran de igual importancia todos.
ResponderEliminar2.- Que han evolucionado a través de la historia, de acuerdo con hechos políticos que han permitido la definición de necesidades individuales y sociales.
3.- Se incluyeron en la Constitución de 1917 los derechos ecónomicos, sociales, y culturales. El reconocimiento de los Derechos Humanos en Mexico se ha realizado en forma continua y fomentando en todo el país y en el extranjero, actualizandolos, practicandolos, utilizando siempre la razon y el díalogo.
4.- Fomentar estos derechos con los alumnos pero que sean acompañados con igual énfasis con las obligaciones, ya que muchos alumnos se escudan en sus derechos para no responsabilizarse y no trabajar, y no tomar en cuenta sus obligaciones.
salvador torres