La tecnología es parte del desarrollo actual y la educación no puede abstenerse de integrarse al avance tecnologico. Es necesario que se implementen estrategias de actualización y capacitación para que los docentes puedan acceder a dicha tecnología. En base a los acuerdos del PND se equipará a planteles, docentes y alumnos del equipo necesario para lograr este avance tecnológico. Valle, Fede y Aviña.
Esquema estratégico de HDT Se pretende dotar a las escuelas de educación básica de aulas telemáticas, capacitando y certificando a maestros en servicio. Promoviendo así a docentes y alumnos en el desarrollo de habilidades digitales con el uso efectivo de la tecnología de la información y comunicación en los distintos procesos educativos.
Este cuadro estrategico de HDT nos da una Introducion: estructura completa de un proyecto de aula telematico que cuenta con una estrategico que sostiene una metodologia de planeacion. seguimiento y evaluacion de proyectos y programas. Vision: en el 2012 las escuelas de educacion basica equipadas con aulas tematicas y maestros capacitados y certificados para el uso de computo y desarrollo educativo. Mision: promover el desarrollo de habilidades digitales mediante el uso efectivo de esta herramienta como recurso didactico de las nuevas tecnologias. Objetivo general: promover desarrollo de habilidades digitales en docentes para el uso efectivo de la tecnologia y de la informacion y comunicacion. Como plan de Nacional y como politica publica es de llevar la igualdad de oportunidades estado de derecho competitivos, sustentabilidad ambiental y una democracia efectiva. para llegar auna mejor calidad de educacion. MARU CHELO SALCIDO
ELEMENTOS QUE ESTRUCTURAN LA ESTRATEGIA HDT: VISION:A donde vamos? contar con aulas equipadas y maestros capacitados y certificados. MISION: Que quiero?. Promover el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos. OBJETIVO GRAL.- Desarrollar habildades digitales en docentes y alumnos, uso efectivo de las tecnologías por medio de: ESTRATEGIAS 1.- Uso de las TIC 2.- Desarrollo de estándares 3.-Prueba y ajuste de modelos y generaliazción. 4.- Seguimiento y evaluación permanente. 5.- Desarrollo de modelos, aplicaciones, recursos sistemas y herramientas basados en las TIC. 6.- Desarrollo de competencias digitales en docentes permanente. 7.- Desarrollo de competencias directivas y de gestión permanente. 8.- Articulación de programa SEP que usen o no TIC- EQUIPO: ALMA DELIA, GABYVETTE, BENY.
los elementos que lo conforman consideramos que estan estructurados con apego al plan nacional de desarrollo e incorpora a docentes y alumnos de forma equitativa para alcanzar el objetivo general. Roberto, Pedro, Jose.
el proyecto de aula telematica.- tiene como mision promover el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos integrando herramientas para su capacitacion permanente. ya que la vision a partir del 2012 es la integracion del docente en su quehacer educativo de los recursos que ofrecen las tics
En la estragía se busca contemplar siete puntos que son:
visión misión objetivo general procesos internos programa sectorial marco teórico plan nacional de desarrollo. Estos siete puntos contemplan el uso y desarrollo de mejoras en el aprendizaje por medio de las TIC las cuales promueven habilidades tanto para el alumno como para el docente, auxiliado de servicios digitales como el internet, redes y programas básicos con la finalidad de planear, dar seguimiento y evaluar los aprendizajes adquiridos. Para facilitarle al alumno el acceso a la información. Xóchilt, Ana Elena y Maribel
Para cumplir con el objetivo de las Habilidades Digitales para Todos es muy necesaria la capacitación constante en el uso y desarollo de las heramientas electrónicas incorporadas al proceso de enseñanza - aprendizaje.
La política educativa nos pide una calidad en la educación para que exista una mayor igualdad de oportunidades en todos los ámbitos poniendo especial cuidado en la formación de ciudadanos libres, responsables , creativos y respetuosos de la diversidad cultural. Se ha diseñado una estrategia (HDT)con la cual se pretende ayudar a lograr esa visión,el desarrollo y el uso de las TIC como una herramienta que permita elevar la calidad en la educación involucrando a alumnos, maestros, directivos y padres de familia.
El uso de la tecnología no es inherente a las nuevas generaciones (con lo que no digo que seamos "vieja" generación, aclaro), pero al utilizarla en cualquier "presentación", como celular, ipad, ipod, computadora, etc. estamos adquiriendo el compromiso de mantenernos informados en esta área.
En el ámbito escolar, esto adquiere una nueva dimensión, ya que, como se menciona en la visión del proyecto HDT, la tecnología se convierte en una importantísima herramienta que ayudará a fortalecer las competencias de nuestros estudiantes.
Estamos obligados a actualizarnos para evitar ser, efectivamente, la "vieja" generación para nuestros alumnos.
COMO SE VINCULA LA POLITICA EDUCATIVA CON LA ESTRUCTURA HDT. Tanto en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 tienen como objetivos elevar la calidad de educación, igualdad de oportunidades, uso de tecnologías etc., esto conlleva a un estado de derecho y de seguridad, a la generación de empleos y una economía competitiva, al vincularse con el uso estrategico de la HDT tienen como objetivo general el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos de manera eficiente y esto contribuye a formar ciudadanos críticos en busqueda permamente de alternativas y de enfrentar los retos del mundo actual.
El esquema HDT parte de un marco lógico en donde el Plan Nacional de desarrollo 2007-2012 es el punto de partida, de donde se derivan los programas sectoriales de cada Secretaria de Estado en el caso de la de Educación parte del programa sectorial de Educación 2007-2012, posteriormente señala los procesos internos (estratégias)despues viene la MISIÓN Y EL Objetivo general de HDT y como VISIÓN que las escuelas de educación básica en el 2012 estén equipadas con aulas telemáticas y contarán con una gestión estratégica con maestros capacitados, certificados y equipo de computo para uso educativo.
¿como se vincula la politica educativa con la estrategia HDT Elevar la calidad de la Educación en base con el uso de las HDT.
GABYVETTE, BENY Y ALMA DELIA. QUE ESCUELA QUISIERAMOS TENER:
Una escuela que cuente con todas las tecnologías, equipo, capacitación en donde tanto los docentes y alumnos desarrollen sus hailidades digitales de manera efectiva para la enseñanza aprendizaje y de esta manera elavar la calidad de educación.
¿que escuela quisieran tener? y las acciones que se han realizado para lograrlo?
Que mi escuela cuente con la tecnologia HDT y maestros capacitados, certificados y equipos de computo para uso educativo incluyendo el internet para poder lograr una mejor calidad educativa.
Se realizó la instalación de una aula HDT en esta escuela, faltando la capacitación de los docentes.
La realidad actual nos obliga a buscar nuevas estrategias para mejorar en todos los sectores sociales y la educación no es la excepción por lo tanto es indispensable la implementación de programas sustentados en la tecnología con lo cuales los profesores podamos brindar mas y mejores herramientas a los alumnos que les facilitaran el desarrollo de sus competencias y al mismo tiempo les sean mas atractivas. Las nuevas tecnologías nos permiten un mejor aprovechamiento e interés de los alumnos en nuestra materia a la vez nos ayudan a simplificar el trabajo y hacerlo mas dinámico. Es necesario que los docentes estemos cerca de la tecnología y "nos aprovechemos" de ella, por lo tanto es necesario estar en constante capacitación para que realmente logremos un optimo aprovechamiento de la infraestructura existente y de lo que este por venir.
La tecnología es parte del desarrollo actual y la educación no puede abstenerse de integrarse al avance tecnologico.
ResponderEliminarEs necesario que se implementen estrategias de actualización y capacitación para que los docentes puedan acceder a dicha tecnología.
En base a los acuerdos del PND se equipará a planteles, docentes y alumnos del equipo necesario para lograr este avance tecnológico.
Valle, Fede y Aviña.
Esquema estratégico de HDT
ResponderEliminarSe pretende dotar a las escuelas de educación básica de aulas telemáticas, capacitando y certificando a maestros en servicio.
Promoviendo así a docentes y alumnos en el desarrollo de habilidades digitales con el uso efectivo de la tecnología de la información y comunicación en los distintos procesos educativos.
Este cuadro estrategico de HDT nos da una Introducion: estructura completa de un proyecto de aula telematico que cuenta con una estrategico que sostiene una metodologia de planeacion. seguimiento y evaluacion de proyectos y programas.
ResponderEliminarVision: en el 2012 las escuelas de educacion basica equipadas con aulas tematicas y maestros capacitados y certificados para el uso de computo y desarrollo educativo.
Mision: promover el desarrollo de habilidades digitales mediante el uso efectivo de esta herramienta como recurso didactico de las nuevas tecnologias.
Objetivo general:
promover desarrollo de habilidades digitales en docentes para el uso efectivo de la tecnologia y de la informacion y comunicacion.
Como plan de Nacional y como politica publica es de llevar la igualdad de oportunidades estado de derecho competitivos, sustentabilidad ambiental y una democracia efectiva.
para llegar auna mejor calidad de educacion.
MARU
CHELO
SALCIDO
ELEMENTOS QUE ESTRUCTURAN LA ESTRATEGIA HDT:
ResponderEliminarVISION:A donde vamos? contar con aulas equipadas y maestros capacitados y certificados.
MISION: Que quiero?. Promover el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos.
OBJETIVO GRAL.- Desarrollar habildades digitales en docentes y alumnos, uso efectivo de las tecnologías por medio de:
ESTRATEGIAS
1.- Uso de las TIC
2.- Desarrollo de estándares
3.-Prueba y ajuste de modelos y generaliazción.
4.- Seguimiento y evaluación permanente.
5.- Desarrollo de modelos, aplicaciones, recursos sistemas y herramientas basados en las TIC.
6.- Desarrollo de competencias digitales en docentes permanente.
7.- Desarrollo de competencias directivas y de gestión permanente.
8.- Articulación de programa SEP que usen o no TIC-
EQUIPO: ALMA DELIA, GABYVETTE, BENY.
los elementos que lo conforman consideramos que estan estructurados con apego al plan nacional de desarrollo e incorpora a docentes y alumnos de forma equitativa para alcanzar el objetivo general.
ResponderEliminarRoberto, Pedro, Jose.
el proyecto de aula telematica.- tiene como mision promover el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos integrando herramientas para su capacitacion permanente. ya que la vision a partir del 2012 es la integracion del docente en su quehacer educativo de los recursos que ofrecen las tics
ResponderEliminarEn la estragía se busca contemplar siete puntos que son:
ResponderEliminarvisión
misión
objetivo general
procesos internos
programa sectorial
marco teórico
plan nacional de desarrollo.
Estos siete puntos contemplan el uso y desarrollo de mejoras en el aprendizaje por medio de las TIC las cuales promueven habilidades tanto para el alumno como para el docente, auxiliado de servicios digitales como el internet, redes y programas básicos con la finalidad de planear, dar seguimiento y evaluar los aprendizajes adquiridos.
Para facilitarle al alumno el acceso a la información.
Xóchilt, Ana Elena y Maribel
Para cumplir con el objetivo de las Habilidades Digitales para Todos es muy necesaria la capacitación constante en el uso y desarollo de las heramientas electrónicas incorporadas al proceso de enseñanza - aprendizaje.
ResponderEliminarMaestras: Kari, América y Patty.
La política educativa nos pide una calidad en la educación para que exista una mayor igualdad de oportunidades en todos los ámbitos poniendo especial cuidado en la formación de ciudadanos libres, responsables , creativos y respetuosos de la diversidad cultural.
ResponderEliminarSe ha diseñado una estrategia (HDT)con la cual se pretende ayudar a lograr esa visión,el desarrollo y el uso de las TIC como una herramienta que permita elevar la calidad en la educación involucrando a alumnos, maestros, directivos y padres de familia.
Sandra y Francisco.
El uso de la tecnología no es inherente a las nuevas generaciones (con lo que no digo que seamos "vieja" generación, aclaro), pero al utilizarla en cualquier "presentación", como celular, ipad, ipod, computadora, etc. estamos adquiriendo el compromiso de mantenernos informados en esta área.
ResponderEliminarEn el ámbito escolar, esto adquiere una nueva dimensión, ya que, como se menciona en la visión del proyecto HDT, la tecnología se convierte en una importantísima herramienta que ayudará a fortalecer las competencias de nuestros estudiantes.
Estamos obligados a actualizarnos para evitar ser, efectivamente, la "vieja" generación para nuestros alumnos.
COMO SE VINCULA LA POLITICA EDUCATIVA CON LA ESTRUCTURA HDT.
ResponderEliminarTanto en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 tienen como objetivos elevar la calidad de educación, igualdad de oportunidades, uso de tecnologías etc., esto conlleva a un estado de derecho y de seguridad, a la generación de empleos y una economía competitiva, al vincularse con el uso estrategico de la HDT tienen como objetivo general el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos de manera eficiente y esto contribuye a formar ciudadanos críticos en busqueda permamente de alternativas y de enfrentar los retos del mundo actual.
El esquema HDT parte de un marco lógico en donde el Plan Nacional de desarrollo 2007-2012 es el punto de partida, de donde se derivan los programas sectoriales de cada Secretaria de Estado en el caso de la de Educación parte del programa sectorial de Educación 2007-2012, posteriormente señala los procesos internos (estratégias)despues viene la MISIÓN Y EL Objetivo general de HDT y como VISIÓN que las escuelas de educación básica en el 2012 estén equipadas con aulas telemáticas y contarán con una gestión estratégica con maestros capacitados, certificados y equipo de computo para uso educativo.
ResponderEliminar¿como se vincula la politica educativa con la estrategia HDT
Elevar la calidad de la Educación en base con el uso de las HDT.
ALMA DELIA Y SANTIAGO
GABYVETTE, BENY Y ALMA DELIA.
ResponderEliminarQUE ESCUELA QUISIERAMOS TENER:
Una escuela que cuente con todas las tecnologías, equipo, capacitación en donde tanto los docentes y alumnos desarrollen sus hailidades digitales de manera efectiva para la enseñanza aprendizaje y de esta manera elavar la calidad de educación.
ACCIONES QUE SE HAN REALIZADO:
Instalación de equipo para una aula piloto.
¿que escuela quisieran tener? y las acciones que se han realizado para lograrlo?
ResponderEliminarQue mi escuela cuente con la tecnologia HDT y maestros capacitados, certificados y equipos de computo para uso educativo incluyendo el internet para poder lograr una mejor calidad educativa.
Se realizó la instalación de una aula HDT en esta escuela, faltando la capacitación de los docentes.
La realidad actual nos obliga a buscar nuevas estrategias para mejorar en todos los sectores sociales y la educación no es la excepción por lo tanto es indispensable la implementación de programas sustentados en la tecnología con lo cuales los profesores podamos brindar mas y mejores herramientas a los alumnos que les facilitaran el desarrollo de sus competencias y al mismo tiempo les sean mas atractivas.
ResponderEliminarLas nuevas tecnologías nos permiten un mejor aprovechamiento e interés de los alumnos en nuestra materia a la vez nos ayudan a simplificar el trabajo y hacerlo mas dinámico.
Es necesario que los docentes estemos cerca de la tecnología y "nos aprovechemos" de ella, por lo tanto es necesario estar en constante capacitación para que realmente logremos un optimo aprovechamiento de la infraestructura existente y de lo que este por venir.